La Policía reitera que no había una tarjeta del Grupo Mondragón en el interior de la Kangoo encontrada el 11-M

Los efectos hallados en el interior de la furgoneta Renault Kangoo, localizada por la Policía en Alcalá de Henares (Madrid) pocas horas después de los atentados del 11-M, siguen dando de qué hablar.

Por un lado, el diario El Mundo se “reafirma absolutamente” en su información que aseguraba que “los primeros policías que llegaron a la Kangoo aparcada en Alcalá la mañana del 11-M vieron una tarjeta de visita del Grupo Mondragón”.

Según este diario, estos “primeros agentes trasmitieron por su emisor portátil a la centralita de la comisaría de Alcalá el número de teléfono que figuraba en esa tarjeta (…), correspondía a un fijo que comenzaba por 94 –prefijo de Bilbao-“.

La Policía lo niega

Sin embargo, la Dirección General de la Policía ha respondido mediante una nota en la que afirma que “la cinta musical de la Orquesta Mondragón es la única mención a Mondragón que se encontró en la Renault Kangoo”.

La cinta musical de la 'Orquesta Mondragón' es la única mención a Mondragón que se encontró en la Kangoo

El nuevo elemento que introduce la nota policial es la existencia de “una tarjeta impresa –en el salpicadero- de una empresa radicada en Madrid, Gráficas Bilbaínas”, que el dueño de la Kangoo utilizaba para “advertir a otros automovilistas de su localización” cuando aparcaba “en doble fila”.

Por ese motivo, se podían leer en este tarjetón las frases manuscritas “estoy en la calle Aranjuez 15” o “Estoy en litera y D'Estilo”.

¿Qué reprocha en esta ocasión el diario El Mundo? Pues, fundamentalmente, “ocultar del listado que entregan al juez Del Olmo en el informe técnico-policial la palabra “Bibaínas”, y

sustituirlas por puntos suspensivos”.

“La policía acepta que sí había una tarjeta en el salpicadero (…), ocultan al juez la única palabra que podía dirigir la atención hacia el norte”, concluye el diario.

  NOTICIAS RELACIONADAS

ENLACE RELACIONADO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento